MISIONES Martes 17 de Junio de 2003
EDITORIAL DE INTERNET EN ESPAÑOL PREMIA A PÁGINA WEB DEL GOBIERNO
"¡Enhorabuena por difundir Argentina  en la red con una web de calidad y en español!", sintetiza el mail de la Editorial OX de Costa Rica, enviado al webmaster del sitio oficial del Gobierno de Misiones, comunicándole que la página ha sido distinguida y que será recomendada en una próxima publicación.

La web del Gobierno de Misiones, galardonada con el Premio OXAl sitio oficial de la Provincia de Misiones se le ha concedido el Premio OX en la categoría de "Organismos y Gobierno" y la web será recomendada en el libro "Internet en español", que será publicado muy próximamente y contará con una selección de las webs más interesantes de Argentina y de otros veinte países.

El lugar, país y fecha del acto de entrega de los Diplomas-Certificados 2003 a las webs que portan el Premio OX en sus páginas les será comunicado con antelación, especifica la comunicación oficial.

Pueden verse imágenes del acto de entrega de los Premios 2002 y webs premiadas que han comunicado la inserción del Premio en sus páginas, así como conocer más sobre la Editorial y el libro "Internet en español" en la página de Editorial OX .

La Editorial OX es una editorial independiente cuya misión es dar reconocimiento y difundir el trabajo de los que difunden nuestros países a través de Internet en español así como ahorrar horas y horas de búsqueda a los internautas hispanohablantes al tener seleccionadas las webs más interesantes por temas y países.

Para ello, las páginas de Internet en español son revisadas y seleccionadas continuamente.

Un premio de Costa Rica para el sitio del Gobierno de MisionesLos webmasters de las webs seleccionadas reciben  el "Premio OX" que muestran en sus webs las páginas de nuestros países.

En Costa Rica, la Editorial OX es responsable de los "Premios CostaRicaMente" para las webs de calidad que difunden el país. Son páginas en español cuya información puede ser utilizada por toda la familia.

También organiza seminarios y cursos prácticos a las empresas, organismos y particulares sobre diversos temas, tanto a través de Internet como en sesiones presenciales, impartidas por profesionales europeos. Los seminarios presenciales se imparten en distintos países de Latinoamérica y España.

El sitio del Gobierno de Misiones que ha sido premiado está destinado a proveer información, servicios al ciudadano, hechos y la acción del Gobierno y enlaces a sitios de interés.

Ofrece datos fundamentaes sobre la actividad de los poderes del Estado, y todo cuanto pueda ser de interés para conocer Misiones desde el punto de vista institucional, histórico y su potencial económico en todods los rubros.

Así, por ejemplo, el navegante puede acceder a temas relacionados con el comercio exterior, compras y licitaciones, oportunidades de inversión, oferta/de0manda de productos, e informes de coyuntura.

Un capítulo especial incluido en el sitio es el de "Gobierno Electrónico" o "e-Gov", etiqueta que se ha utilizado para describir una amplia gama de usos y de objetivos. Es el uso pragmático de las tecnologías de información y de comunicación más innovadoras, como la red Internet, para ofrecer información, el conocimiento y los servicios del gobierno, de una manera eficiente y económica.

Es también un espacio para consolidar la sociedad entre los ciudadanos y el sector público.

El E-Gov se refiere al uso de las herramientas de la tecnología de información por los organismos del Estado, tales como redes de datos, de la red Internet, y que tiene la capacidad de transformar las relaciones con los ciudadanos, los negocios, y otras ramas del gobierno.

Estas tecnologías pueden servir a una gran variedad de fines: una mejor entrega de los servicios del gobierno a los ciudadanos, a mejorar las interacciones con el comercio y la industria, a una administración más eficiente del gobierno y al enriquecimiento del ciudadano por medio del acceso a la información.

Los países han comenzado a reconocer la aparición del e-Gov como un potencial para formar de nuevo al sector público y de construir relaciones entre los ciudadanos y el gobierno.

Las ventajas que resultan del gobierno electrónico pueden ser menos corrupción, una transparencia creciente en los actos de gobierno, y una reduccion de costos, según se informa desde la misma página oficial. Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

 
DIARIO DIGITAL
Portada
Último momento
Vox Populi en tu sitio
Suscríbase gratis


 
[an error occurred while processing this directive]

 

OPINE SOBRE ESTA NOTICIA
Nombre: Lugar:
E-mail: Su opinión:


Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com
Vox Populi  | Quienes somos | Publicite aquí | Contáctenos
El material de estas páginas es de reproducción libre y gratuita. Es obligatorio mencionar las fuentes informativas.