MISIONES Jueves 15 de Abril de 2004
REPRESAS: DESDE UNA PÁGINA WEB PLANTEAN EL "SÍ A CORPUS"
El coordinador de la iniciativa de la página web para promover el sí a la construcción de la represa de Corpus Christi, Mario Darpino, se refirió en declaraciones radiales a la propuesta, asegurando que las cosas cambiaron de 1996 a éstos días y las cosas para elegir “son muy distintas” y el marco del país es distinto. En abril de 1996, en una consulta vinculante, más del 90 % de los misioneros encuestados se opuso a la construcción de cual emprendimiento de esa naturaleza en territorio provincial.

“La página es la punta del iceberg, nosotros tomamos los medios como internet para relacionarnos con gente que piensa igual que nosotros o distinto, y para recopilar información”, indicó Darpino.

Darpino señaló que integra un grupo de personas que "quisimos fomentar el debate con esta página, recorriendo las cosas que se han venido sucediendo desde 1996 hasta estos días".

Aseguró que hay mucha gente que cambió de opinión con respecto a Corpus porque “básicamente las cosas a elegir son muy distintas, y el marco del país es muy distinto”.

Reconoció que la voluntad popular de 1996 “le puso freno al atropello sistemático que veníamos sufriendo por parte de entes binacionales, nacionales”, y adujo que gracias a esos resultados “hoy los misioneros estamos en condiciones de decir bajo que condiciones queremos la represa, qué regalías queremos, que queremos”, asegurando que esta situación dio “status jurídico y político a los misioneros que antes no teníamos”.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

 
DIARIO DIGITAL
Portada
Último momento
Vox Populi en tu sitio
Suscríbase gratis


 

[an error occurred while processing this directive]

 


Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com
Vox Populi  | Quienes somos | Publicite aquí | Contáctenos
El material de estas páginas es de reproducción libre y gratuita. Es obligatorio mencionar las fuentes informativas.