MISIONES Lunes 21 de Marzo de 2005
LANZAN UN PROGRAMA DE PARA LA MECANIZACIÓN DEL AGRO
El Gobierno de Misiones anunció la implementación del Plan Tractor, a través del cual se financiará la compra de maquinaria agrícola para pequeños productores. La noticia fue dada por el gobernador Carlos Rovira el viernes 18, al inaugurar el tramo pavimentado San Javier-Panambi de la Ruta Costera 2. También se entregaron cheques del Programa Provalor para emprendimientos forestales.

Rovira destacó la importancia económica de las obras inauguradas para los pueblos de esta región del Alto Uruguay.

"Sin lugar a dudas hoy esta importante región de nuestra provincia, próxima a estas bellezas naturales que constituyen esta porción del río Alto Uruguay, pero que atraviesan colonias muy ricas en historias, en producción y en progreso, cumple uno de los sueños mas preciados, estamos contentos de estar aquí entregando luego del esfuerzo que significó la construcción de esta fundamental ruta costera, este primer tramo de unión que va desde San Javier hasta Panambí", dijo.

El proyecto del trazado se desarrolló sobre la ruta terrada existente, de constante transitabilidad, y se consideró salvar las instalaciones de servicio de energía eléctrica, como también no afectar propiedades particulares.

En la misma oportunidad se dejó inaugurado el acceso al hospital de San Javier, el playón de la terminal de ómnibus, el acceso al polideportivo, el acceso a la escuela 197 "Soldado Argentino", el acceso a la Escuela 55 "Prefectura Argentina", y 25 cuadras pavimentadas sobre empedrado.

El Gobernador comprometió toda la ayuda del gobierno para los productores cañeros de la Cuenca de San Javier, cuyas plantaciones hayan sido afectadas por la sequía que azotó a la provincia.

"No dejemos que nos confundan con anuncios mentirosos, debemos seguir este camino con humildad, con sacrificio, trayendo esos recursos a nuestros productores cañeros, iniciando una zafra que pese a las inclemencias que pueden ocurrir mas allá de la providencia, van a encontrar nuestra firme voluntad de acompañar. Aquí cuando hay un problema trabajamos todo el año, no necesitamos de una ley parcial, ni mezquina de la Emergencia Agraria que debe responder con suficiencia cuando hay un problema".

Rovira también se refirió a la baja del índice de desocupación que como resultado del crecimiento de la producción que permite apostar mas fuerte a la industria misionera. "Le estamos ganando terreno, paso a paso, a la desocupación. La obra pública, el turismo, el comercio, hacía tiempo que no veía a hermanos brasileros que empiezan a transitar nuevamente los caminos de Misiones y de Argentina. Hoy no solamente tenemos bellezas, sino productos que le vendemos a los brasileños. Por eso hay que apostar a la producción y a la industria”.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

 
DIARIO DIGITAL
Portada
Último momento
Vox Populi en tu sitio
Suscríbase gratis

Publicidad

 


Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com
Vox Populi  | Quienes somos | Publicite aquí | Contáctenos
El material de estas páginas es de reproducción libre y gratuita. Es obligatorio mencionar las fuentes informativas.