MISIONES Martes 24 de mayo de 2005
UNA MISIONERA INTEGRA LA SELECCIÓN BELGA DE TAEKWON-DO
Virginia Dionisi (centro) lista para competir en el seleccionado belga de Taekwon-doLa misionera María Virginia Dionisi fue seleccionada por los directores técnicos de la Selección Belga de Taekwon-do. De esta forma participará en el torneo mundial de dicho arte marcial que se llevará a cabo en la ciudad alemana de Dortmunt el próximo mes de julio. Dionisi participará en las modalidades de forma, combate individual y combate por equipos. La joven misionera tiene experiencia en este tipo de torneos ya que años atrás también integró la selección argentina.

Los seleccionadores belgas tuvieron en cuenta el destacado desempeño de Dionisi en las competencias europeas de los últimos doce meses, especialmente en los torneos nacionales belgas y en los torneos abiertos de Inglaterra, Irlanda y Holanda donde en todos ellos subió al podio.

Dichas actuaciones le permitieron a Dionisi participar en el último torneo europeo de taekwon-do que se llevó a cabo en Italia y donde obtuviera dos sendas medallas de bronce, confirmando el buen momento deportivo por el que está pasando.

Las medallas obtenidas por Dionisi en Italia han sido las más importantes en su carrera deportiva, dado que el Campeonato Europeo es el segundo en orden de importancia tras el mundial.

En los veinte años que lleva dicho torneo, el reino de Bélgica había obtenido dos medallas de bronce, a las cuales se les agregan ahora las dos de Dionisi y una de plata en la modalidad de roturas de potencia obtenida por Pascal Raeijmaekers, compañero de entrenamientos de Virginia en el club Hwa Rang de Bruselas.

Campeonato Europeo

Nombre de la competencia : Campeonato Europeo (20th Senior and 11th Junior European Championships), organizado por la Federación Italiana de Taekwon-do ITF y la Federación de Taekwon-Do de Europa.
Fecha y lugar : Del 22 al 24 de  abril en el Sport Stadium de Terracina, ciudad situada a 100 km de Roma, capital de Italia. Se desarrolló en cinco rings simultaneamente.

Países participantes y competidores: 23 países de Europa, que podían presentar un único competidor en cada disciplina. En total 375 competidores.

Los países participantes fueron : España, Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Ucrania, Hungría, Rumania,  Italia, Rusia, Croacia, Bielorusia, Eslovenia, Eslovaquia.

Resultados obtenidos : medalla de bronce en la modalidad de forma individual, categoría IV dan, y medalla de bronce en la modalidad de combate individual hasta 52 Kg. Virginia  Dionisi formó parte de la delegación belga que presentó quince competidores. La delegación estuvo presidida por Annick Van Driessche (IV dan), presidente de la Federación de Taekwon-Do de Bélgica y por el Maestro Frank Vanberghen (VII dan) director técnico del equipo nacional.

En la entrega de premios estuvo presente el Maestro argentino Pablo Strajtemberg (VII dan), quien felicitó a Virginia en el podio y le entrego la medalla obtenida en combate.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

 
DIARIO DIGITAL
Portada
Último momento
Vox Populi en tu sitio
Suscríbase gratis

Publicidad
Publicidad

 


Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com
Vox Populi  | Quienes somos | Publicite aquí | Contáctenos
El material de estas páginas es de reproducción libre y gratuita. Es obligatorio mencionar las fuentes informativas.