LA REGIÓN Sábado 22 de abril de 2006
SE INSTALARÁ EN CHACO TEXTIL BRASILEÑA QUE INVERTIRÁ CASI 100 MILLONES DE PESOS
El gobernador chaqueño Roy Nikisch anunció que el Gobierno provincial llegó a un acuerdo con el grupo empresario brasileño Santana Textil para la radicación en el parque industrial de Puerto Tirol de una fábrica textil de hilos, confección y tintura de telas de jeans (denim), con una inversión superior a los 98 millones de pesos, la generación de más de 300 puestos de trabajo y tecnología de punta que posicionará al Chaco primera en el mundo en esa materia. La construcción de la planta se iniciaría dentro de 120 días.

El gobernador manifestó su satisfacción por el acuerdo con los empresarios brasileños tras seis meses de conversaciones, en las cuales el Gobierno provincial “demostró seriedad y responsabilidad para concretar un emprendimiento de este tipo. Hemos puesto sobre la mesa la realidad de la provincia y las herramientas que tiene el Gobierno para acompañar las inversiones”.

Santana Textil está radicada en Fortaleza, al Norte de Brasil, se inició como una empresa familiar, se fue expandiendo y generó múltiples empresas familiares que trabajan en confección alrededor de la producción textil de Santana. En Natal tienen otra planta donde el 100% de su producción se envía al departamento de Pernambuco, donde se transforman las telas en prendas de vestir.

En tres meses más inaugurará en Rondonópolis una nueva empresa textil, cerca de Matto Grosso Do Sul, confirmando su expansión en el mercado brasileño. Si bien parte de su producción ya se vende en la Argentina, el Chaco se constituye ahora en el primer lugar del mundo, elegido entre varias provincias, por el grupo empresario Santana Textil para radicarse fuera del Brasil. Sus autoridades confirmaron que la empresa llevará el nombre de Santana Textil del Chaco.

Construcción de la infraestructura e incorporación de equipamiento Los empresarios brasileños estimaron que entre 90 y 120 días comenzaría la construcción de la infraestructura en Puerto Tirol y confirmaron que avanzan en el pedido del equipamiento de maquinarias que instalarán. Sobre el particular, el gobernador Roy Nikisch remarcó que “los equipos que hemos visto en las dos fábricas de Santana en Brasil son modernas, nivel que se comprometen a traer a nuestra provincia. Incorporarán algunas máquinas con muy poco uso y el día que instalen las nuevas, Chaco tendrá la industria textil más moderna de Argentina y del mundo”.

Inversión de 98 millones de pesos y más de 300 puestos laborales La inversión global brasileña en Puerto Tirol será de 98 millones de pesos, que incluye capital de giro, infraestructura y equipamiento.

“Es la inversión más grande que se hará en nuestra provincia”, destacó el primer mandatario. La puesta en funcionamiento de la fábrica textil generará mano de obra para no menos de 300 personas, que deberán estar altamente calificadas para operar las sofisticas maquinarias. El gobernador definió como “emblemática” la instalación de esta fábrica en el Chaco “porque sabemos, por la experiencia de la ciudad de Pergamino en Argentina y de Fortaleza en Brasil, que la mayor generación de mano de obra se da con la confección de las pequeñas y medianas empresas familiares que utilizan el producto de esta industria para confeccionar ropa, generando mano de obra intensiva”. Nikisch agradeció a los empresarios brasileños por su confianza en el Chaco.

“Más allá de la importante inversión y que generará mano de obra, habrá un antes y un después de la instalación de Santana Textil Chaco”, aseveró. El gobernador Nikisch realizó el anuncio desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno acompañado por el ministro de la Producción Hugo Morand, el presidente de Santana Textil Raimundo Delfino, el director financiero Marcos José Dos Santos, el director comercial Daniel Mouras, el representante de la empresa en Argentina Jorge Laufer y Santiago Moro, representante de Lisicki, Litvin y Asociados, consultora que se encargó del estudio de mercado.

Capacitación en San Camilo El gobernador confirmó que la semana próxima se pondrá en marcha en San Camilo, en Puerto Tirol, el curso de capacitación para 20 chaqueños mediante máquinas industriales de primer nivel, concretando el acuerdo firmado con la Cámara Empresaria de Confeccionistas de Pergamino. Los destinatarios de este curso de transformarán en facilitadores que transmitirán el mismo entrenamiento a otros chaqueños que se decidan por la confección como salida laboral. Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

 
DIARIO DIGITAL
Portada
Último momento
Vox Populi en tu sitio
Suscríbase gratis

Servicios
Servicios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com
Vox Populi  | Quienes somos | Publicite aquí | Contáctenos
El material de estas páginas es de reproducción libre y gratuita. Es obligatorio mencionar las fuentes informativas.