MISIONES Viernes 3 de noviembre de 2006
JOVEN MISIONERA SIGUE DESTACÁNDOSE A NIVEL MUNDIAL COMO TAEKWONDISTA
Dionisi y la nueva medalla logradaLa abogada misionera Virginia Dionisi participó el pasado fin de semana en la segunda copa mundial abierta de Taekwon-Do ITF, en Benidorm, España, obteniendo el segundo puesto en forma individual categoría cinturones negros IV dan. Cabe destacar el gran resultado obtenido por Dionisi ya que esta copa es la segunda en importancia a nivel mundial organizada por la Federación Internacional de Taekwon-Do ITF. Hace varios años Dionisi se encuentra radicada en Europa a partir de su profesión laboral. En Misiones ya se había destacado como deportista y en Europa retomó su amor por el Taekwon-Do volviendo a ser destacada en dicho deporte.

La organización de la II World Cup estuvo a cargo de la Federación Española de   Taekwon-do ITF y la Federación Internacional de Taekwon-Do y tuvo lugar en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, en Benidorm, Alicante, España del 26 al 29 de octubre. 

La excelente organización permitió que mas de 800 competidores de 47 países pudieran competir en siete rings diferentes en forma simultánea. A la gran cita mundial acudieron países tales como: España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Uzbekistán, Nepal, Mongolia, Hong Kong, Gales, Escocia, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Ucrania, Hungría, Rumania,   Italia, Rusia, Croacia, Bielorusia, Eslovenia, Eslovaquia, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Argentina, Canada y otros.

Al ser un torneo abierto cada país o escuela podía presentar varios competidores en cada disciplina a partir de los 13 años y de cinturón azul,   los que luego eran divididos en diferentes categorías según la edad, el peso, y la graduación.

Dionisi también alcanzó la medalla de plata en la modalidad de forma individual, categoría IV dan luego de vencer en cuartos de final a la australiana Adeline Cheong   y en semifinales a la polaca Malgorzata Rogaczewska cayendo en la final ante la actual campeona del mundo la alemana Ana Anasstassiadou.  

En la modalidad de combate individual hasta 52 Kg. Virginia  llego hasta los  cuartos de final donde cayó luego de un muy ajustado combate ante la actual campeona del mundo la polaca Marzana  Pawlik.

Dionisi formó parte de la delegación de Bélgica,  que presentó nueve competidores de diferentes escuelas. La delegación de Bélgica obtuvo además en la categoría de cinturones de color dos medallas de bronce: Julien Walraedts en combate individual y Gaella Hoeterickx en forma individual (juniors). 

Hoeterickx y Dionisi se entrenan en el Club Hwa Rang de Steenokerzeel que se encuentra a 17 km de Bruselas con Pascal Raeijmaekers, director técnico de roturas especiales y de potencia de la selección nacional belga. 

Esta nueva medalla de Virginia confirma el excelente nivel alcanzado este año   luego de las dos medallas de bronce obtenidas en el campeonato europeo realizado en mayo pasado en Constanza, Rumania en las modalidades de forma individual IV dan y roturas especiales por equipo, lo que transforma al 2006 en el mejor año de su carrera deportiva. Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

 
DIARIO DIGITAL
Portada
Último momento
Vox Populi en tu sitio
Suscríbase gratis

Servicios
Servicios
Servicios
VOY Music :: Vox Populi Radio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com
Vox Populi  | Quienes somos | Publicite aquí | Contáctenos
El material de estas páginas es de reproducción libre y gratuita. Es obligatorio mencionar las fuentes informativas.