MISIONES Martes 5 de septiembre de 2006
CHOQUE FRONTAL EN LA RUTA 12 ENTRE COLECTIVO Y CAMIÓN DEJA 6 MUERTOS
Dolor y destrucción en el trágico accidente del colectivo cordobésUn violento choque entre un colectivo con turistas argentinos y extranjeros con un camión dejó como saldo seis muertos en la ruta nacional 12, cerca del poblado misionero de Garuhapé. El accidente sucedió poco después de las 9:30 del lunes, cuando un micro proveniente de la provincia de Córdoba con destino a las Cataratas del Iguazú impactó de frente con un camión que trasladaba una carga de planchas de madera hacia Posadas, la capital provincia. El chofer del micro habría querido adelantar a otro bus y se encontró con el camión. Milagrosamente la tragedia no fue mayor, ya que también se vieron involucrados dos micros más que iban delante del colectivo siniestrado. El bus cordobés pertenece a la empresa "PlusUltra" y a bordo había 23 personas. Cinco perdieron la vida y 18 sufrieron heridas de diversa consideración. Al menos dos personas se encuentran en estado crítico. Entre los pasajeros extranjeros se encuentra con lesiones leves la hija del vicepresidente de Sudáfrica. Un rápido operativo a cargo de los ministros de Gobierno y Salud de la Provincia involucró a más de 35 ambulancias en la zona y sirvió para socorrer a los heridos. La ruta permaneció cerrada por siete horas para el transporte de cargas y pasajeros.

Los heridos fueron trasladados a hospitales públicos y privados de Montecarlo, Eldorado y Posadas.

Aparentemente, el ómnibus cordobés intentó sobrepasar a dos colectivos en un tramo de curvas y contracurvas de la ruta y se encontró de frente con un camión cargado con madera.

Al intentar desviar el camión, el micro golpeó con la cola otro colectivo de la empresa Vía Bariloche, que iba adelante con turistas. El encontronazo del PlusUltra con el camión fue brutal.

El periodista Amícal Verón, de FM Horizonte de Montecarlo, desde el lugar de la tragedia contó la "terrible impresión" que le produjo ver "cuerpos desparramados, restos de personas. Uno de los colectivos, el Plus Ultra, está destrozado, con la carga del camión adentro".

Los pasajeros del Vía Bariloche no recibieron heridas de gravedad, aunque el coche sufrió grandes daños. Otra unidad de la empresa viajó al lugar para trasladar a los pasajeros.

Lorena Fernández, una de las pasajeras cordobesas que iba en el micro siniestrado, dijo que el colectivo intentó sobrepasar a otros cuando “se encontró de frente con un camión”.

El micro de PlusUltra semidestruido detrás del colectivo de Via Bariloche“Era un colectivo de dos pisos, no iba lleno, iban chicas de Sudáfrica, de Alemania y otros chicos que iban como nosotros (ella y su pareja) de luna de miel”, afirmó la mujer.

La chica, quien se encuentra embarazada, pero fuera de peligro, indicó que el colectivo quedó “destruido”. “Mi marido me gritaba y yo le pedía que me sacara”, narró la mujer, oriunda de barrio Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

Los ministros de Gobierno, Claudia Gauto, y de Salud Pública, José Guccione, estuvieron en el lugar del accidente e informaron que son 6 los muertos y 18 los heridos.

Los dos heridos en estado crítico son Delia Olmedo, que se encuentra estable e internada en terapia intensiva del Samic de Eldorado, y Bairo Peñaloza, quien fue trasladado al Hospital Madariaga. Hay dos personas internadas en el Madariaga, 11 en el de Puerto Rico y 5 en el Samic de Eldorado.

Dijeron los ministros que "el gobernador (Carlos Rovira) siguió personalmente y de cerca la evolución de los acontecimientos" y que actuaron 23 ambulancias, además de la red de la Policía provincial, Bomberos y máquinas de Vialidad Provincial.

Una fuente médica difundió una lista parcial de las 6 víctimas fatales del accidente. Según le dijo a Radio Universidad, de Córdoba, el director de la clínica Imsa, Carlos Clerc, de la localidad misionera de Puerto Rico, los pasajeros fallecidos que fueron trasladados a ese establecimiento médico fueron:

-Sergio Eschelutti y Horacio Gómez (choferes del micro).

-Simón Lucosky, chofer del camión

-Ángel Bello, Jorge Ritz, Emanuel Para (pasajeros).

Los pasajeros internados son:

En Instituto Médico de Puerto Rico
Ivana Andrea Farías, 27 años: Sufrió amputación de pierna izquierda. Está compensada.

Eduardo Bayro Peñaloza, 33 años: Estallido de bazo, fractura de fémur y fractura de pelvis, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Pronóstico reservado. Fue operado.

Dora Tramontana, 27 años: Traumatismos varios, pero sin fracturas. Buen estado en general.

Alejandro Luque: Traumatismos varios, pero sin fracturas. Buen estado de salud.

En Hospital de Puerto Rico
Carlos Tello

Laura Fernández

Caterin Maches (alemana)

Nancy Riesner (alemana)

Nadine Riesner (alemana)

Hellen Michalakis (alemana)

Lienda Cavindele (sudafricana)

Ema Mack Williams (sudafricana): Muy grave, derivada a Posadas.

Natalie Scheper (sudafricana)

En Hospital de El Dorado
Olga Olmedo

Jessica Good

Kenzy Chase

Susane Chase

Carina Burga

Familiares de pasajeros accidentados en Misiones fueron trasladados la noche del lunes en avión por la empresa de turismo que vendió los pasajes desde Córdoba a Puerto Iguazú.Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

 
DIARIO DIGITAL
Portada
Último momento
Vox Populi en tu sitio
Suscríbase gratis

Servicios
Servicios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

 


Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com
Vox Populi  | Quienes somos | Publicite aquí | Contáctenos
El material de estas páginas es de reproducción libre y gratuita. Es obligatorio mencionar las fuentes informativas.