Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com
Opiniones x e-mail
 
POR UNA CLASE MEDIA QUE SALGA DE LA MEDIOCRIDAD
Primero se llevaron a los judíos, pero no me  preocupé, yo no era judío.
Después se llevaron a los homosexuales, pero tampoco me preocupé, yo no era homosexual.
Ahora vienen por mí ...

Vivimos la hiperinflación de Alfonsín y no hicimos nada.
Mientras pudiéramos correr a comprar dólares antes que aumentaran, estábamos satisfechos.
Luego el Plan Bonex, y tampoco reaccionamos, porque  les tocó a unos pocos.
Estuvimos al tanto de la promulgación de las leyes  de "Obediencia Debida" y "Punto Final" y nos quedamos quietos, total, ya era algo del pasado y  ahora estábamos en el primer mundo.
Observamos pasivos como Menem y su séquito de corruptos regalaban las empresas del estado, pero tampoco reaccionamos, total, con el dólar uno a uno todo estaba bien, aunque el índice de desocupación siguiera aumentando.
Aceptamos que De la Rúa, un inepto, nombrara como Ministro de Economía a alguien a quien no quisimos como Presidente de la Nación porque lo conocíamos por su actuación en gobiernos anteriores (inclusive en regímenes de facto), y, además, tampoco dijimos nada cuando nuestros legisladores le otorgaron "poderes especiales".
Vimos cómo, luego de un montaje teatral de varios meses, y gracias a la actuación de jueces corruptos y de la Honorable Corte Suprema de Justicia, hoy caminan por la calle personajes nefastos: Menem, Balza, Erman González, Emir Yoma...
Ahora, que nos tocaron el bolsillo a la mayoría, reaccionamos con cacerolazos. ¿No será un poco tarde? ¿Será la manera adecuada?
Y nos tocaron el bolsillo no sólo a los que teníamos ahorros, sino a todos los que tenemos la suerte de tener trabajo, porque a pesar del verso que nos vendieron sobre la tarjeta de débito y la tarjeta de crédito, en última instancia no nos dejan manejar nuestros ingresos como queremos.
¿Cuál será el próximo paso? ¿La desaparición de la  propiedad privada?
Quizá esto te suene descabellado, pero pensá un poco ... ¿Te acordás de la "ley de intangibilidad de los depósitos"?
Cuántos de nosotros, además de sacar cuentas de cuánto podemos retirar semanalmente del corralito, nos acordamos de "las valijas de Amira", de "la leche de Vicco", de "los guardapolvos de Bauzá", de "los contratos de privatización firmados por María  Julia Alsogaray y Dromi", y de todos los otros temas sobre los que cayó un "manto de piedad".
Qué mala memoria tenemos...
Y por culpa de esa mala memoria vimos por televisión  cómo los mismos corruptos de siempre, reunidos en Asamblea Legislativa y jugando a ser próceres  decidían lo que ya tenían acordado desde antes: quién se iba a ocupar de que nada cambie.
Así vimos y escuchamos a ALFONSÍN, a Eduardo MENEM, a Rafael PASCUAL, a Miguel Angel TOMA y a toda la fauna de costumbre decidiendo nuestro destino.
Y luego:
A DUHALDE comprometiéndose a sacarnos del "corralito" y a devolver los depósitos respetando la moneda en la que fueron hechos, y a los pocos días encerrándonos en un "bunker" y pretendiendo ahora flexibilizar a costa de pesificar los saldos a MENEM, dando opiniones y haciendo un análisis sobre la situación argentina, de la que es principal responsable, mientras está alojado en un hotel donde por cada noche paga más de lo que "la ley de emergencia económica" nos permite sacar en un mes de nuestras cuentas (aún de las de salarios).
Sin embargo es importante no perder de vista que, además del justo reclamo de que se nos devuelvan inmediatamente nuestros ahorros en la misma moneda en que los hicimos y de que se nos permita manejar nuestros ingresos cuando y como querramos, hay otros objetivos que tenemos que alcanzar también sin pérdida de tiempo:
Sacarnos de encima a todos los corruptos e ineptos que ocupan los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Sacar del medio a los sindicalistas, también corruptos y preocupados sólo por sus propios intereses.
Ocuparnos de los que menos tienen, que son tan argentinos como nosotros.
Volver a ser "clase media" y dejar de ser "clase mediocre"
Posiblemente una buena parte de nosotros pensemos lo mismo y estemos cansados de pasar de un gobierno "radical" a otro "justicialista" por no tener otras opciones que sean creíbles.
Algunos puede ser que hasta tengamos miedo de quemuchos de los que hoy están pasando hambre piensen que "la izquierda que nunca tuvo la oportunidad" es la opción, o que Seineldín es "el Mesías".
¿No habrá llegado la hora de que los que somos pensantes y honestos nos juntemos como podamos, aunque no sepamos cómo, y seamos la opción de este país?
Todos tenemos amigos.
Empecemos en pequeños grupos; aprendamos cómo.
Pero hagamos algo...
SE ACABÓ EL TIEMPO DE LAS CACEROLAS LLEGÓ EL TIEMPO DE PENSAR Y ACTUAR SI ESTÁS DE ACUERDO REENVIÁ ESTE MENSAJE A TODA TU LIBRETA DE DIRECCIONES.
QUITALE PREVIAMENTE EL DETALLE DE TODOS LOS ENVíOS ANTERIORES Y SI LO EMPEZÁS A RECIBIR DE DISTINTAS PERSONAS, QUIERE DECIR QUE ESTO ESTÁ FUNCIONANDO.
Estamos juntándonos para gestar el Futuro.
(Enviado el 31 de enero de 2002 por serargentino-alta@elistas.net)

 
DIARIO DIGITAL
Portada
Último momento
Buscador de Noticias
Informes especiales
Historias... que son historia
Vox Dei
Vox Populi en su sitio
Suscríbase gratis


 

El Hambre Más Urgente
Listas Sábana

 
 
 

 
OPINE SOBRE EL COMENTARIO LEÍDO
Nombre: Lugar:
E-mail: Su opinión:

Vox Populi  | Quienes somos | Publicite aquí | Contáctenos
El material de estas páginas es de reproducción libre y gratuita. Es obligatorio mencionar las fuentes informativas.