Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com
Opiniones x e-mail
 
¡QUE SE VAYAN TODOS!
Aceptamos que De la Rúa—un inepto—nombrara como ministro de Economía a alguien a quien no quisimos como presidente de la Nación porque lo conocíamos por su actuación en gobiernos anteriores (inclusive en regímenes de facto), y además, tampoco dijimos nada cuando nuestros legisladores le otorgaron "poderes especiales".

Vimos como, luego de un montaje teatral de varios meses, y gracias a la actuación de jueces corruptos y de la Honorable Corte Suprema de Justicia, hoy caminan por la calle personajes nefastos: Menem, Balza, Erman González, Emir Yoma...

Ahora, que además de tocarnos la cultura, las ideas, los pensamientos, nos tocaron el bolsillo y el trabajo, ahora cuando la masa de pobres que se viene generando hace 25 años llega a cifras impresionantes, entonces reaccionamos con cacerolazos, recien ahora. ¿No será un poco tarde?¿Será la manera adecuada?

Los ahorros en el "corralito" es un gran problema, pero es el problema menor.

Los 14 a 20 millones de pobres desnutridos ,sin trabajo, sin educación, sin salud, sin techo, son el problema MAYOR. Es necesario generar una Alianza, una Union entre los 20 millones de  pobres y los 15 millones que estamos en la "clase media" y arrazar a los 3 ó 4 millones que se quedaron con TODO.

¿Cuál será el próximo paso de ellos? ¿La confiscación de nuestras propiedades? ¿La esclavitud de los pobres? Quizá esto te suene descabellado, pero pensa un poco... ¿Te acordás de la "ley de intangibilidad de los depósitos"? ¿Viste los chicos de 2 a 10 años que deambulan por la calle, por el subte, etc, pidiendo limosna muchas veces tan sólo a cambio de un beso?

Cuántos de nosotros, además de sacar cuentas de cuánto podemos retirar semanalmente del corralito, nos acordamos de"los pollos de Mazorin", de "la leche de Vicco", de "los guardapolvos de Bauzá", de "los contratos de privatización firmados por María Julia Alsogaray y Dromi", y de todos los otros temas sobre los que cayó un "manto de piedad".

¡Qué mala memoria tenemos!

Y por culpa de esa mala memoria vimos por televisión como los mismos corruptos de siempre, reunidos en "Asamblea Legislativa" y jugando a ser "próceres" decidian lo que ya tenian acordado desde antes: quien se iba a ocupar de que nada cambie.

Así, vimos y escuchamos a ALFONSIN, a Eduardo MENEM, a Rafael PASCUAL, a Miguel Angel TOMA y a toda la fauna de costumbre decidiendo nuestro destino.

Y luego...

A DUHALDE! comprometiéndose a sacarnos del "corralito" y a devolver los depósitos respetando la moneda en la que fueron hechos, y a los pocos dias encerrándonos en un "bunker" y pretendiendo ahora flexibilizar a costa de pesificar los saldos.

A MENEM! dando opiniones y haciendo un análisis sobre la situación argentina, de la que es principal responsable, mientras estaba alojado en un hotel donde, por cada noche, paga mas de lo que "la ley de emergencia económica" nos permite sacar en un mes de nuestras cuentas (aun de las de salarios)

Sin embargo es importante no perder de vista que, además del justo reclamo de que se nos devuelvan inmediatamente nuestros ahorros en la misma moneda en que los hicimos y de que se nos permita manejar nuestros ingresos cuando y como querramos, hay otros objetivos que tenemos que alcanzar tambien sin perdida de tiempo:

Sacarnos de encima a todos los corruptos e ineptos que ocupan los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Sacar del medio a los sindicalistas, tambien corruptos y preocupados solo por sus propios intereses.

Ocuparnos de los que menos tienen que son tan argentinos como nosotros.

Volver a ser "clase media" y dejar de ser "clase mediocre".

¿No habrá llegado la hora de que los que somos pensantes (porque pudimos comer) generemos la solución?

HAGAMOS UNA MOVILIZACION  POR TIEMPO INDETERMINADO EN TODO EL PAÍS HASTA QUE SE CONVOQUE A ELECCIONES GENERALES

QUEREMOS TENER UN PAIS PRODUCTIVO

¡QUE SE VAYAN TODOS! (Juan de Mar del Plata, la ciudad con mas desocupados del pais, 5 de febrero de 2002)

 
DIARIO DIGITAL
Portada
Último momento
Buscador de Noticias
Informes especiales
Historias... que son historia
Vox Dei
Vox Populi en su sitio
Suscríbase gratis


 

El Hambre Más Urgente
Listas Sábana

 
 
 

 
OPINE SOBRE EL COMENTARIO LEÍDO
Nombre: Lugar:
E-mail: Su opinión:

Vox Populi  | Quienes somos | Publicite aquí | Contáctenos
El material de estas páginas es de reproducción libre y gratuita. Es obligatorio mencionar las fuentes informativas.